AUDITORIAS

Las tareas de auditoria comprenden la utilización integral de nuestros servicios para la realización de distintos tipos de controles sobre el negocio o empresa en su integridad o bien sobre algún sector particular.

A continuación se detallan distintos tipos de auditorias que forman parte del presente módulo de prestación:



1. Auditoria impositiva

En el rubro el servicio comprende la realización de procedimientos de auditoria direccionados a evaluar la situación impositiva de la empresa relacionados con el correcto cumplimiento de sus obligaciones impositivas tanto materiales como formales.

El objetivo es brindar un informe completo e integral sobre la corrección de la situación impositiva de manera de advertir sobre inconsistencias e imcumplimientos de normas tributarias.

A tal fin se prevé la realización de las siguientes tareas:



1.1. Auditoria impositiva formal

En el punto se incluye control del correcto cumplimiento de todas las obligaciones de carácter formal que las distintas normas tributarias imponen a la Empresa como sujeto responsable.

En primer orden nuestras tareas se direccionan al estudio y análisis de las distintas actividades realizadas por la Empresa a los fines de detectar existencia de impuestos y regímenes por los cuales la empresa es o debería ser responsable.

También se prevé el control del correcto cumplimiento en tiempo y forma de la presentación de DDJJ por impuestos y regímenes de información o retención establecidos por los organismos recaudadores.

También se incluye control sobre la Declaraciones Juradas referidas a regímenes de información, retención o percepción en los cuales la empresa se encuentre obligada.

La revisión y control del cumplimiento a normas de facturación y registración también son tareas realizadas en el presente rubro.

Por último se controlará el debido uso de todos los beneficios impositivos que las normas tributarias pudieren haber otorgado a la Empresa.



1.2. Auditoria impositiva material

En el punto el servicio comprende control integral sobre la consistencia de la información volcada en las distintas declaraciones juradas de impuestos presentadas por la empresa relacionada a todos los impuestos de órbita nacional, provincial y municipal que tienen a la Empresa como responsable obligada.



2. Auditoria Previsional y laboral

En el rubro el servicio comprende la realización de procedimientos de auditoría direccionados a evaluar la situación previsional y laboral de la empresa relacionada con el correcto cumplimiento de sus obligaciones que en su carácter de empleadora le pudieren corresponder.

El objetivo en el punto es brindar un informe completo e integral sobre la corrección de la situación previsional y laboral de manera de advertir sobre inconsistencias e incumplimientos de normas que regulan la compleja relación entre empleador y empleado.

A tal fin se prevé la realización de las siguientes tareas:



2.1. Auditoria laboral

En este punto se incluye el control pormenorizado de las operaciones de la empresa y de las distintas modalidades contractuales utilizadas a fin de evaluar su correcto encuadre laboral

Se prevé controles del estricto cumplimiento de todas las normas laborales que regulan la relación empresa-empleado tales como la correcta emisión de recibos de sueldos y jornales, su registración en los libros laborales y correcta registración de la relación laboral entre otros.



2.2 . Auditoria previsional

En el punto se prevé controles sobre el correcto encuadre previsional de la Empresa dentro de todas y cada unas de las obligaciones previstas en el Sistema de Seguridad Social.

Se incluyen control de la información volcada en las distintas declaraciones juradas de la Seguridad Social con su correspondiente verificación del pago en tiempo y forma de los aportes y contribuciones resultantes.

Este rubro de auditoría incluye el control sobre el debido aprovechamiento relacionado a reducción de contribuciones patronales establecidas por distintas leyes naciones y provinciales



3. Auditoria contable

En el punto el servicio se relaciona con la emisión de nuestro informe de Auditoria Externa sobre los Estados Contables de la sociedad a una fecha determinada.

Si bien el Informe de Auditoría pretende cubrir la necesidad legal de certificación de los mencionados Estados Contables ante terceros, es nuestra idea de que dicho informe no solo sea un dictamen destinado a cumplir requerimientos legales sino que sirva de asistencia independiente y permanente a la dirección de la empresa.

A tal fin aplicamos los procedimientos de auditoria previstos por normas contables con el fin de obtener los elementos de juicio válidos y suficientes que permitan respaldar las aseveraciones formuladas en nuestro informe.

Así en este rubro nuestro objetivo se direcciona hacia la evaluación y control de la consistencia de la información contable procesada y emitida por la sociedad.

Por esta razón, evaluaremos todos aquellos controles que tienen por objetivo asegurar la razonabilidad de los saldos contables y la gestión de la actividad desarrollada por la empresa.



4. Auditoria societaria

Este rubro tiene por objeto brindar información a la Empresa sobre el cumplimiento de los aspectos jurídicos- societarios relacionados a la sociedad.

En este módulo el servicio prevé control sobre todos los aspectos vinculados a un correcto y ordenado funcionamiento de la Empresa desde el punto de vista de la Ley 19.550 de Sociedades Comerciales.

Del resultado de nuestra auditoría se podrían proponer posibles propuestas de reingeniería societaria adaptada a las necesidades del negocio. En el rubro se incluye auditoría sobre los libros societarios de la Empresa y nivel de cumplimiento de las exigencias de los organismos de contralor societarios.


5. Auditoria operativa

El objetivo de este servicio de auditoria es ofrecer al empresario o dueño oportuna y precisa información sobre determinados aspectos operativos de la empresa o negocio instruyéndolo sobre posibles puntos críticos.

Así procedimientos como la toma de inventarios, control de stock, arqueos de caja sorpresivos, realización de conciliaciones bancarias, constataciones físicas, relevamiento de circuitos internos, pedidos de informes a empleados, entre otros procedimientos apuntan a la detección y prevención posterior de distintas irregularidades que pueden provocar importantes mermas patrimoniales con sus negativas consecuencias sobre la rentabilidad de la empresa.





Para mayor información, comuníquese con:

Cont. Marcela Silvestrini.
mail:msilvestrini@dahlgrenyasoc.com.ar

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